Sobre nosotros

Somos una empresa con una trayectoria próxima a cumplir 40 años en constante relación con el progreso de nuestro país.

Con una orientación hacia la producción metalúrgica fuimos dándonos a conocer en nuestra localidad y luego en localidades vecinas; este paulatino crecimiento generó, en 1991, la necesidad de focalizar nuestro saber hacia la fabricación de productos para el Agro.

El año 1995 marcó un hito en nuestra evolución, pues la constante expansión del sector agrícola-ganadero motivó una fuerte demanda de implementos y accesorios que apuntalaron la producción. Abastecimos de materiales diseñados para ferrocarriles, armando una sección de corte, plegado, cilindrado, mecanizado y armado de repuestos y piezas 

Allá por el año 1998, adoptamos el nombre comercial PARACOL, que nos acompaña exitosamente hasta hoy.

Así, nuestros horizontes comerciales se fueron abriendo mediante distintas acciones estratégicas, como participación en ferias y campañas publicitarias y hoy, es una realidad ver a nuestros productos en casi todas las provincias de nuestro País, también celebrando acuerdos para la provisión de unidades a los distintos estamentos estatales, reparticiones municipales, consorcios camineros y una extensa lista de productores a lo largo y a lo ancho del territorio nacional.

2015 fue otro año fundamental en nuestras vidas, donde por la creciente demanda de nuestras unidades, nos llevó a incorporar una Cabina de Pintado y Secado propia de las industrias autopartistas destinadas a la producción en serie. Con un gran esfuerzo que incluyó la ampliación de nuestras instalaciones tanto en cuanto a terreno como edilicias, para además poder ser una Empresa ambientalmente responsable con nuestra comunidad.

Todos estos años de esfuerzo compartido entre Directivos y Operarios se coronó desde 2016, con la obtención de la Certificación de Calidad bajo Normas ISO9001:2015, actuando como guía de nuestros procesos productivos,  marco referencial para la relación con públicos externos e internos y motor de nuestra mejora continua.

HOY SOMOS INDUSTRIAS PARACOL, SIEMPRE SEREMOS UNA EMPRESA NOBLE AL SERVICIO DE PAIS.